Te verde

de la revista Salud Alternativa,http://www.mujeresdeempresa.com/fitness_salud/040403-te-verde-anticancerigeno-natural.shtml


Los monjes chinos lo llamaban elixir de la vida.
Trata y previene un amplio espectro de dolencias y enfermedades .
Tiene una accion antitumoral: previene cancer de pulmón, esofago, pancreas, higado, mama, prostata, piel, boca y colón.

El té verde proviene de la planta Camellia sinensis de la que se extraen también otros tipos de té. El verde se obtiene cociendo las hojas frescas al vapor con altas temperaturas. De esa forma, a diferencia de lo que ocurre con el té negro, se detiene el proceso de fermentación, las enzimas oxidantes permanecen inactivas y su contenido en polifenoles queda intacto.

Unos polifenoles que han demostrado -según publica la revista científica Alternative Medicine Review- "propiedades antioxidantes, anticarcinógenas, antiinflamatorias, termogénicas, probióticas y antimicrobianas en numerosos estudios humanos, animales e in vitro".

Hubo en la Facultad de medicina de Ohio, un estudio medico reveló que uno de sus potentes antioxidantes, una catequina : la epigalocatequin gallate (EGCg) tiene un importante efecto anticancerigeno ya que inhibe la actividad de la uroquinasa, el enzima que hace posible la extension del tumor provocando metástasis.

Favorece los pulmones ¡¡¡Ojo Fumadores!!!
Japón tiene los índices más altos de fumadores sin embargo por su ingesta diaria de hasta 6 tazas de té verde al día son los que poseen menos incidencia de cáncer de pulmón en el mundo. Además el te verde es un excelente broncodilatador.

No hay comentarios: